Investigará Subprocuraduría Anticorrupción empresa de Metro

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Ante los presuntos casos de irregularidades por los que se cuestionó a la empresa Aflodeco durante la anterior administración, la Subprocuraduría de Combate a la Corrupción cuenta con un expediente para su investigación, confirmó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Aunque ‘El Bronco’ no especificó detalles de la investigación, DOMINIO NOTICIAS le informó que Aflodeco se encarga de administrar los locales que hay en Metrorrey e incluso operaba el boletaje en taquilla en 2010 cuando se detectó un desvió de recursos de 8.5 millones de pesos por parte de personal del Sistema Colectivo.

Asimismo el mandatario estatal señaló que las concesiones de espacios comerciales en las estaciones del metro, en andenes y vagones ya no estarán a cargo de la mencionada empresa, pues estos espacios serán utilizados para publicitar las dependencias de Gobierno.

Además Rodríguez Calderón anunció una probable “reconciliación” con algunos medios de comunicación para publicitar algunas dependencias del Estado, pero aclaró no será para promocionar su imagen.