Buscará el PAN disminuir costo de transporte público

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Los 16 diputados panistas del Congreso local presentaron su agenda legislativa para el periodo que comenzará el primero de febrero en donde resaltó que buscarán que los legisladores tengan más injerencia en el transporte público.

El coordinador, Arturo Salinas, en compañía del presidente estatal del PAN, Mauro Guerra, indicó que la principal tarea de la bancada será realizar reformas a la Ley de Transporte, para que los diputados locales puedan opinar sobre la tarifa del camión urbano, esto, con el objetivo de disminuir el costo.

El presidente blanquiazul, Mauro Guerra, explicó que también buscarán que se estipulen en la Ley incentivos para el incremento del Empleo ya que el gobernador del estado falló en fomentar el trabajo a personas con discapacidad entre otras.

Otra de las áreas que mejorarán será la de seguridad en donde buscarán reforzar las policías municipales y detener la idea de implementar el Mando Único.

Cabe destacar que los panistas dividieron su agenda legislativa en seis ejes en donde se incluye también aprobar la segunda vuelta del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley que establece que los legisladores puedan modificar el presupuesto del Estado, así como también la elección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.