Plantean realizar consulta ciudadana Ley de Antitabaco

Por Lourdes Beatriz Soler

Monterrey.- Luego de que el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón vetara la reforma a La Ley de Exposición del Humo del Tabaco, en donde se permitirá fumar de nuevo dentro de los restaurantes el presidente de la Comisión de Legislación, Héctor García García, indicó que ésta podría someterse a consulta ciudadana.

García García, aseguró que muchos neoleoneses están a favor de dicha reforma y destacó que se analizará con que mecanismo se haría ésta consulta, ya que en redes sociales existen muchos perfiles falsos creados por el gobierno del Estado.

El legislador tricolor explicó que la primera mesa de trabajo que se realizará será con el Gobierno del Estado, diputados y los restauranteros, para que expongan sus motivos y propuestas de Ley.

Además resaltó que Los únicos intereses que hay de por medio de esta reforma son los de los empresarios, ya que representa una pérdida millonaria en sus negocios.

El congresista indicó que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se equivocó al vetar la modificación ya que implica detener el crecimiento de los empresarios.