Muestran 110 denuncias; no dicen fecha para concluirlos

Por Lourdes Beatriz Soler

Monterrey.- A pesar de que durante los primeros meses de administración, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que para febrero se presentarían los resolutivos de las investigaciones que se realizan contra la pasada administración, la Fiscalía Anticorrupción informó que tienen avances pero no resultados.

Durante una rueda de prensa ofrecida por el Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales Santos y por el Fiscal especial Anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, se reveló que actualmente existen 110 carpetas de investigación de las cuales 20 corresponden a contratos con Kia Mortor’s, licitaciones de Obras Públicas, en donde se beneficiaban siempre a los mismos 60 contratistas, contratos irregulares en ISSTELEON, entre otras áreas.

Así mismo el fiscal especial Anticorrupción, Aldo Fasci Zuazua, indicó que no se pueden dar nombres de quienes se están investigando.

Cabe destacar que entre las denuncias también se resalta una recolección de basura en los municipios, el cobro de cuotas indebidas por la secretaría de Trabajo.