Se unirán para fomentar el patrimonio cultural en los jóvenes

Por Carolina Orozco

Monterrey.- Para preservar la historia de los municipios, fomentar la educación ambiental y el autoempleo enfocado al turismo, en la formación de los jóvenes, Organismos Civiles y el Gobierno del Estado plasmarán lo anterior por primera ocasión en el Primer Taller en Gestión del Patrimonio Integral, el cual se realizará durante este fin semana.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Estatal de Cronistas de Nuevo León “José P. Saldaña” A.C., Carlos Gómez Flores, señaló que éste ejercicio tiene por objetivo promover el patrimonio de los pueblos.

En tanto, el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, Miguel Ángel Cantú González, dijo que por parte de dicha dependencia buscarán en este taller motivar a que jóvenes sean guías turísticos.

De acuerdo a la información, el municipio de Bustamante será sede del primer taller, en el cual, se espera la participación de poco más de 120 jóvenes provenientes de las localidades de Agualeguas, Anáhuac, General Treviño, Parás, Sabinas Hidalgo, Lampazos, Vallecillo y Villaldama.

Además de los organismos mencionados, también participarán la Subsecretaría de Desarrollo Político y la de Protección Ambiental, la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”, la Fundación Mundo Sustentable, así como empresarios.

De igual forma, acudirán expertos en Educación Ambiental, quienes impartirán un diplomado.

Los representantes de dichas organizaciones reiteraron que este taller se replicará en las demás zonas del Estado de Nuevo León.