Inicia preparación de umpires en academia de béisbol

Por Claudio Gámez

El Carmen.- Este viernes a tambor batiente inició la preparación de los umpires mexicanos con la firme convicción de perfeccionar su trabajo, un total de 44 elementos lucieron su coordinación y ejecución en las marcaciones en el terreno de juego, en la renovada Academia “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos” qué está a punto de cumplir sus primeros 20 años de vida (25 de Marzo).

Los umpires recibieron instrucciones, consejos y sugerencias por el coordinador experimentado el ex umpire LMB y LMP el entusiasta Luis Alberto Ramírez quién junto también al umpire mexicano el sonorense Humberto Saiz indicaron como hacer las coberturas necesarias, señalamientos y las formas de marcar que junto al desempeño de los jugadores de los equipos hacen dar un buen espectáculo al público que asiste diariamente a las sedes de los juegos de la Liga Mexicana de Béisbol que está de Aniversario # 90.

Estuvo presente el Director de Operaciones de la LMB el distinguido Néstor Alva Brito que junto con el Coordinador de Medios Gabriel Medina vieron con atención la excelente actuación de los hombres que imparten la ley dentro del campo de juego.

También en las aulas hubo instrucciones, donde se les hizo evaluación la cuál servirá para fortalecer áreas de trabajo específico.

En entrevista para Dominio Deportivo el experimentado directivo Néstor Alva comentó que nuevamente la LMB contará con cuartetas en cada uno de los juegos de temporada regular. De los 42 umpires que arrancaron la pretemporada, 32 estarán en la Liga Mexicana de Béisbol, mientras que el resto continuará su proceso de desarrollo en la Academia en Clase A y Doble AA.

La pretemporada concluirá el 27 de marzo, y el día 28 los umpires partirán a las diferentes plazas para estar en los juegos inaugurales del día 1, 2 y 3 de abril.