Cambios en Congreso retrasarán elección de Auditor Superior

Por Ileana Reyes

Monterrey.- La Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Rebeca Clouthier Carrillo, señaló que con los cambios dentro del Congreso, podrían complicar la elección del Auditor Superior del Estado.

La legisladora indicó que el proceso podría tomar el resto de la legislatura y estaría por verse si se tendría pronto un titular en la Auditoría Superior del Estado.

Por tal motivo, exhortó a los diputados a dejarse de tonterías en las que se han metido y ponerse a trabajar y velar por la ciudadanía, porque no se vale venir a agandallar y usurpar los cargos argumentando un control que no les dio la ciudadanía.

«Yo espero y conmino a mis compañeros a que dejemos a un lado todas estas tonterías en las que nos hemos metido, y que nos pongamos efectivamente a trabajar y a ver por la ciudadanía, no se vale venir a aquí a agandallar y querer usurpar todos los cargos y sobre todo, tener un control que no se los dio la ciudadanía en las urnas», indicó la legisladora.

Clouthier Carrillo indicó que la situación que se esta suscitando en el Congreso es inmanejable, por lo que espera que regrese el compromiso con los ciudadanos.

Dijo que actualmente está supliendo este cargo uno de los auditores de la ASE, por lo que el órgano fiscalizador no está acéfalo.

Es de mencionar que el Auditor Superior del Estado, Sergio Marenco falleció el pasado 27 de marzo, por lo que el Congreso deberá elegir a su sucesor.