Confirma ‘El Bronco’ corte de telefonía e internet a Procuraduría

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón confirmó lo dicho en DOMINIO NOTICIAS el corte del servicio en telefonía e internet por cinco horas en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia, esto por un adeudo con el proveedor del servicio.

El mandatario estatal señaló que debido a la falta de recursos como a otros proveedores no se le ha pagado el servicio a la empresa Telum, que es filial de Organización Multimedios.

Pese a lo anterior, ‘El Bronco’ se negó a señalar que pudiera tratarse de una forma de presión o venganza, debido a que al igual que a otras televisoras no se les renovó convenio de publicidad en la actual administración.

Cabe recordar, que en agosto pasado durante el Gobierno de Rodrigo Medina, se registró un hecho similar de fallas de internet y telefonía, en ese entonces se ventiló que las causas eran a la disputa legal entre dos proveedores del Gobierno del Estado

En ese entonces representantes legales de la empresa xPortal afirmaron que la empresa cortó el servicio al Estado, en medio de una disputa con Axtel quien desconocía un contrato por el que adeudaba 20 millones de pesos, y es quien proveía el servicio al Gobierno.

Lo cual no se confirmó por las autoridades estatales quien aseguraron esto se debía a que dos equipos se habían quemado por la variación de voltaje en la electricidad, sin embargo días después advirtieron que dichos problemas en el sistema del Gobierno se registraron debido a que, el “call manager” había sido hackeado.