Descuidan municipios principales arterias viales

Por Ilse Hernández

Monterrey.- A más de un mes que dieron inicio las nuevas administraciones municipales, los servicios públicos primarios siguen sin ser una prioridad para los alcaldes debido a que la falta de iluminación en arterias importantes así como el tema de bacheo continúa provocando “dolores de cabeza” a los automovilistas.

Un ejemplo de esto, es la avenida Ruiz Cortines en la cual existen tramos que se encuentran en total oscuridad por las noches ya que una gran cantidad de luminarias no funciona.

Mediante un recorrido realizado por DOMINIO NOTICIAS se pudo constatar que en la mencionada arteria en dirección de poniente a oriente desde el puente elevado de la carretera Miguel Alemán hasta la calle Nueva, es un trayecto en el que los automovilistas tienen que circular con dificultad ante la falta de alumbrado público.

Esto, aunado a los enormes baches que se localizan a lo largo de esta importante arteria, situación que complica el tránsito vehicular y pudiera provocar lamentables accidentes.

A pesar de que a lo largo de esta avenida se encuentra situada la Ecovía, un proyecto que la administración estatal pasada defendió hasta el final de sus días, Ruiz Cortines se encuentra en total olvido.

Así como este caso existen más como la carretera Miguel Alemán y la Avenida Morones Prieto, arterias que son de suma importancia para los automovilistas sobre todo en las horas pico.