Niega ‘El Bronco’ hayan pedido “moches” a negocios

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Al afirmar que son excusas de los empresarios restauranteros para trabajar de manera ilegal, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón negó que su administración haya recibido moches para permitir que sus clientes fumen dentro de los negocios.

Cabe recordar que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Marco Cantú, admitió que algunos restaurantes accedieron a la extorsión de 100 mil pesos mensuales por parte de inspectores para permitir que se fumara dentro de los establecimientos.

El mandatario estatal advirtió que el Gobierno estatal clausurará todos los restaurantes, casinos y negocios que no cumplan con la Ley.

‘El Bronco’ reiteró que vetará las modificaciones propuestas por diputados locales a la Ley y Reglamento de Protección contra la exposición al humo del tabaco donde se contempla espacios interiores aislados para fumar, por lo que buscará reunirse con los empresarios restauranteros para sustentar el porqué de su veto.

Rodríguez Calderón comentó que al inicio de su administración se dieron de baja 20 inspectores al detectarse que recibían dinero para dejar fumar, y agregó que le han llegaron rumores de que dos dueños de un negocio son quienes extorsionan a los demás, hecho que ya se investiga.