Detiene el PAN nombramiento de comisionados

Por Lourdes Beatriz Soler

Monterrey.- Los diputados del Congreso Local decidieron retrasar la designación del Comisionado y Supernumerario que faltan para que la Comisión Estatal de Transparencia comience a laborar, por lo que la legisladora del partido Movimiento Ciudadano, Concepción Landa, aseguró que es la bancada del PAN quien se encuentra deteniendo el nombramiento.

Landa reveló para DOMINIO NOTICIAS que el diputado Arturo Salinas continúa firme para designar al cargo a un candidato que fue mal calificado por la Comisión de Gobernación y detalló que podría existir un conflicto de interés.

Cabe destacar que el órgano está próximo a cumplir un año sin el nombramiento del Supernumerario y Comisionado, lo cual ha provocado que no exista un avance en las labores y destacó que deberá ser una prioridad de los congresistas realizar el nombramiento.

La legisladora agregó que al no existir un consenso entre todas las bancadas los coordinadores han decidido retrasar la elección y evitar de esta manera que la designación se haga por medio de una rifa.