Alerta en área metropolitana de Monterrey por contingencia ambiental

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Ante la alerta por el incremento en la concentración de partículas menores a 10 micrómetros, el Gobierno de Nuevo León revisará el incumplimiento de dos de las 8 pedreras que fueron notificadas de la suspensión de operaciones como medida a la contingencia atmosférica registrada en Monterrey y su área metropolitana.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que estas acciones fueron emprendidas debido a que los primeros informes sobre los niveles de contaminación indicaron que habían llegado a la fase 2 de alerta, es decir a más de 300 puntos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, exhortó a los municipios a detectar y sacar de circulación los autos contaminantes como medida de reducir las afectaciones a la calidad del aire.

Asimismo, el funcionario estatal pidió a la comunidad contribuir con la reducción de la contaminación ambiental evitando quemas y el consumo de Tabaco.

Cabe mencionar que condiciones se agravaron por la presencia de diferentes incendios en el Área Metropolitana, especialmente el de la Estación de Transferencia de SIMEPRODE en el municipio de Santa Catarina.