Dejan sin guardería para niños de madres afiliadas al IMSS

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Madres de familia se encuentran inconformes porque no saben donde dejarán a sus hijos mientras trabajan, por esa razón denunciaron que de un día para otro las dejarán sin el servicio de guardería del IMSS en el Centro Infantil de Desarrollo Integral ubicado en el municipio de San Pedro.

La madre de familia, Silvia Ruiz denunció para DOMINIO NOTICIAS que fue un representante del Seguro Social de nombre Jorge Villasana, quien les notificó que el contrato entre la guardería y el IMSS concluía el 31 de diciembre, motivo por el cual deberán buscar donde reubicar a sus hijos.

Para quienes tienen a sus hijos en la guardería CIDI San Pedro lo anterior causó molestia, ya que en vacaciones del Seguro Social será difícil realizar los trámites que normalmente toman 3 meses para encontrar a donde llevar a los menores.

Y aunque ya levantaron una nueva solicitud debido presuntamente a la falta de acuerdo económico ya que el IMSS pretende pagar menos a los propietarios de la guardería, los padres de familia deberán esperar un lugar disponible para que sus niños entren a un nuevo centro de cuidado.