Inician consulta pública sobre vecinos ruidosos

Por Ilse Hernández

Guadalupe.- Durante las fiestas decembrinas, los reportes sobre vecinos ruidosos han ido en incremento en los municipios metropolitanos, en el caso de Guadalupe, se dio inicio a una consulta pública en relación a este tema para que los ciudadanos opinen al respecto y determinar la posibilidad de incluir entre las sanciones un posible arresto administrativo.

La actual administración municipal mencionó que ya se ha aplicado una sanción de siete mil diez pesos, ante esto Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de la mencionada localidad señaló que las multas que se impongan no tendrán algún descuento para su pago.

En reiteradas ocasiones Cienfuegos Martínez ha hablado acerca de las más de cuatro mil denuncias por vecinos ruidosos, sin embargo, Felipe de Jesús Gallo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Guadalupe aseguró que no cuentan con el personal suficiente para atender la mayoría de los reportes que reciben diariamente.

Esta consulta ciudadanía estará vigente del ocho al 18 de enero en la plaza principal del municipio así como en los diferentes centros comerciales, que son más concurridos por los guadalupenses.