A favor Tamaulipas de renegociar en temas de agua

Por Redacción

Tamaulipas.- Tanto Gobierno estatal, productores y expertos en temas hídricos de Tamaulipas, apoyaron renegociar el convenio de 1996 que se firmó con Nuevo León sobre el uso del agua de la Presa El Cuchillo, pero a su vez exigieron que se cumpla con los acuerdos firmados hace 26 años, como la construcción del emisor para el envío hacia la Marte R. Gómez.

Además, pidieron que este año se cumpla con el trasvase anual entre presas, ya que se dan las condiciones para que se realice a partir del 1 de noviembre y de que se evalúe en el mismo mes los niveles de dichos cauces.

El Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Salvador Treviño, dijo que se deben sentar las mesas de negociación, como lo plantea Nuevo León, pero se deben cumplir con los acuerdos del convenio, entre ellos la construcción del emisor para el envío de agua tratada a la Presa Marte R. Gómez, que abastece para el riego de más de 76 mil hectáreas del distrito 26 de la región fronteriza.

Se había mencionado que el jueves ex mandatarios, especialistas y diputados pidieron al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, impulsar ya una modificación al convenio firmado con Tamaulipas sobre el empleo del vital líquido de El Cuchillo.