A una victoria Charros de Jalisco de avanzar a Serie Final de la LMP

 

Por Claudio Gámez

Zapopán.- Con destacada actuación del pitcher zurdo, el veracruzano, Orlando Lara, que tuvo buenos relevos y mejor apoyo ofensivo que se motivó al ver un estadio que casi se llenó de más de 16 mil aficionados (la mejor entrada en su historia) que vieron triunfar a los Charros de Jalisco por pizarra de 6 carreras a 3 sobre los aguerridos Venados de Mazatlán, para aumentar la ventaja en la Serie Semifinal tres juegos a uno en la Liga Mexicana del Pacífico.

Este jueves a las 20:15 horas se disputará el quinto juego, están anunciados como abridores por los anfitriones Will Oliver y Casey Harman por los visitantes Venados; si los locales vencen accederán a la final de la LMP.

Orlando Lara maniató a los Venados durante su labor monticular de 6 entradas con 4 hits aceptados para 1 carrera, abanicando a 8 bateadores teniendo el apoyo de los relevistas el regio Felipe González, Chad Gaudin y el grandes ligas Sergio Romo.

La ofensiva de los Charros acribillaron desde la primera entrada al abridor Konner Wade quién aceptó 5 carreras en la primera entrada empezando la ofensiva el primer bat Alonzo Harris quién fue golpeado, Amadeo Zazueta conectó sencillo y Harris se fue hasta la antesala, «Manny» Rodríguez bateó para doble play anotando Harris, Dariel Álvarez y Japhet Amador respondieron con hits, el cubano zurdo Henry Urrutia se embasó con infield hit para impulsar una, Agustín Murillo sacó un poderoso tablazo por el derecho y con error en el fildeo de Edson García entraron dos carreras, Stephen Cardullo sacó una línea por el izquierdo y remolcó al «Guti» para el 5-0.

Wade lanzó 3 1/3 entradas aceptó 6 carreras con 8 hits admitidos para llevarse la derrota.

Los locales aumentaron la pizarra en la baja de la cuarta entrada con jonrón por el izquierdo de Gabriel Gutiérrez para poner el 6 a 0.

Venados despertaron a la ofensiva en la 7 alta con cuadrangular de dos carreras de Sebastián Valle, para acercarse 2-6.

En la novena entrada ante el cerrador de Grandes Ligas Sergio Romo, Anthony Giansanti le puso dramatismo al juego con jonrón solitario.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mazatlán 0 0 0 0 0 0 2 0 1 3 6 1
Jalisco 5 0 0 1 0 0 0 0 X 6 12 1

PG: Orlando Lara ( 2-0, 0.77) PP: Konner Wade (0-1, 5.79)
HR: JAL: Gabriel Gutiérrez (1) HR: MAZ: Sebastián Valle (2), Anthony Giansanti (1)
Umpires: Ulises Domínguez, 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Eliseo Favela. 3B: Jesús López.
Duración del Juego: 3 horas con un minuto
Asistencia: 16,033 aficionados en el Estadio de los Charros de Jalisco. Prensa Charros de Jalisco/LMP