Abandonan instalaciones de subcomandancia del municipio de Monterrey

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- A más de siete años de su construcción, el edificio de la subcomandancia de la Policía Municipal de Monterrey, ubicado en el estacionamiento del Parque España en la Colonia Buenos Aires, se encuentra en total abandono.

Esta instalación policíaca construida con recursos públicos, opera ahora como un auténtico basurero, ya que en el recinto abandonado se puede observar hierba crecida, botellas quebradas, envolturas y hasta autopartes inservibles.

Ángel Torres, residente desde hace 20 años en la Colonia Buenos Aires, mencionó que es lamentable que no se haga uso del edificio, debido a los graves problemas de inseguridad que viven los residentes de la zona.

Luis Torres, quien trabaja como guardia en el estacionamiento del Parque España, comentó que el edificio se comenzó a construir en la administración del ex Alcalde Adalberto Madero.

Se informó que la Subcomandacia arrancaría operaciones un 10 de mayo, no dijeron de que año, recordó Luis Torres.

Por su parte, Sergio Coronado Silva, quien tiene laborando cuatro años en la zona, mencionó que la administración actual no ha venido a realizar las labores de limpieza en el edificio, por lo cual se observa basura en los alrededores del recinto.