Abaten a 13 presuntos integrantes delictivos en Nuevo Laredo

Por Agencias

Nuevo Laredo.- Este viernes, tras un enfrentamiento contra soldados del Decimosexto Regimiento de Caballería, 13 hombres armados fueron abatidos por los militares.

Alrededor de las 3:00 horas, elementos del Ejército Mexicano en su recorrido por la carretera a Monterrey, decidieron ingresar a las colonias del sector de la periferia sur, donde andaba un grupo de pistoleros que se autodenominaba “Tropa del Infierno”, del Cártel del Noreste.

Los soldados repelieron la agresión cuando al estar en la Colonia Los Fresnos, un grupo armado que vestía uniformes similares a los que usan agentes de la Marina Armada, trató de emboscar el convoy militar.

En el enfrentamiento los militares tomaron el control y los empistolados decidieron retirarse del lugar.

Se aseguró una camioneta pick up de cuatro puertas y color plata, en cuya caja estaban dos pistoleros abatidos y cuatro más en el interior.

En el lugar fueron decomisadas ocho armas tipo AR-15, una AK47 y dos fusiles Barret calibre 50, así como una gran cantidad de cartuchos y cargadores.

En las investigaciones del enfrentamiento se contabilizaron 13 muertos, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

El lugar fue acordonado y los soldados montaron guardia para esperar los elementos investigadores y peritos forenses de la Fiscalía General de la República.