Abre ex penal del Topo Chico sus puertas al público

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Las puertas del extinto Penal del Topo Chico abrió sus puertas a la ciudadanía, quienes a partir del viernes y hasta el 15 de diciembre del presente año podrán recorrer las instalaciones con guías especializados en los horarios de 10:00 a 16:00 horas.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón junto al director de Turismo, Miguel Ángel Cantú estuvieron a cargo de informar a detalle las visitas guiadas que se realizarán en el inmueble, especificando que solo podrán acceder mayores de edad, con restricciones a ciertas áreas y la entrada será gratuita.

El mandatario estatal indicó que hasta el momento, la Comisión de Búsqueda de Delitos ha inspeccionado el área en un 90 por ciento de su totalidad sin que se localizaran restos humanos hasta el momento.

Además aseguró que las áreas de visita ya están totalmente desinfectadas, por lo que descartó cualquier tipo de riesgos a la comunidad.

Por último, el gobernador adelantó que ya se encuentran trabajando en el proyecto ejecutivo de la construcción del Parque Libertad, con el objetivo de incluir tecnología y continuar fomentando la educación.