Abre Tigres con triunfo el Apertura 2019

Foto Mexsport

Por Redacción

Monterrey.– Tigres logró su primer triunfo del Apertura 2019, al superar 4-2 a Monarcas Morelia, que los presionó en el complemento, en el Estadio Universitario.

Luis Quiñones se impuso con tres pases de gol, y doblete de Javier Aquino, que los Tigres superaron al michoacano, aunque en el segundo tiempo Morelia le presionó a los de Ricardo Ferretti.

En el minuto 16 André-Pierre Gignac casi anota gol, que le hubiera dado el sitio histórico de máximo romperredes felino con 105, pero falló increíblemente tras un pase de Lucas Zelarayán.

Solo bastaron tres minutos después para que el seleccionado nacional, Luis “Chaka” Rodríguez, anotara gol al recibir un pase de Quiñones y después colocar el balón, desde la punta del área grande, en el ángulo derecho de Carlos Sosa.

Rafael Carioca colocó el 2-0, luego de un pase de Quiñones, quien maniobró el balón ante varios rivales.

Javier Aquino hizo el tercer gol de la noche con la cabeza, luego de que el colombiano Quiñones volvió por la derecha y sacó un centro para que el oaxaqueño marcara al 34′.

Quiñones salió al minuto 36 al presentar dolores en el pecho y entró Enner Valencia.

Morelia tuvo mejorías en el complemento y presionó a Hugo Ayala, quien perdió el balón con Fernando Aristeguieta, para ceder el esférico a otro compañero que le pasó en corto el balón a Luis “Quick” Mendoza para el 3-1.

Al minuto 76′ Gignac se escapó pero no definió ante la salida de Sosa, aunque la jugada emocionó, pues se marcó fuera de lugar.

Los jugadores de Javier Torrente emocionaron al 89′ con gol de Gastón Lezcano, en un centro que entre Ayala y Nahuel Guzmán no pudieron cortar.

Ya en la compensación, Aquino marcó el 4-2 al anotar un golazo desde la punta derecha del área grande.