Abren currículum de aspirantes a la CTAI

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Comité de Transparencia presidido por el Presidente de la Septuagésima Quinta Legislatura, Marco González Valdez, determinó que los currículums de los aspirantes a diversos cargos en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI) sean publicados en un micro sitio de la página del Congreso del Estado.

Lo anterior, luego de que la Comisión de Gobernación, haya requerido la información de manera urgente, con el fin de evitar mal entendidos por la designación de los aspirantes al Consejo y a los Comisionados.

El Diputado del PRI informó que serán públicos las hojas de vida de 40 aspirantes a Comisionados y 12 que buscan ser parte del Consejo Consultivo Ciudadano de Transparencia.

Durante la sesión también se dio la apertura a la publicación de los currículos de los 12 concejales municipales de Monterrey.

Mientras que la Comisión de Gobernación, se declaró en permanente para comenzar con el análisis de dichos dictámenes, y se estableció a un representante de cada grupo parlamentario para dicha tarea.

Fue la Presidenta de la Comisión, Claudia Tapia Castelo, quien destacó que esta actividad será para verificar que los aspirantes cuenten con la papelería necesaria para seguir con el trámite.