Abren registro de vacunación para personas de 18 a 39 años en la frontera

Por Roxana Galindo

Monterrey.- La Secretaría de Salud abrió el registro federal para la vacunación contra el COVID-19 para aquellas personas de 18 a 39 años que viven en los municipios ubicados en la frontera norte de México.

A través del portal mivacuna.salud.gob.mx dicha población podrá registrarse y así ser inoculados en la fecha que próximamente se les asigne.

La campaña está abierta para los estados fronterizos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, en este último será para el municipio de Anáhuac.

En días pasados se dio a conocer que Estados Unidos compartirá a México un millón de vacunas de la farmaceútica Johnson & Johnson, dosis que se aplicarían a la población fronteriza, la cual es de cerca de tres millones.

El propósito de que se lleve a cabo la vacunación en esa zona con dicho rango de población, es para que se reactive la actividad económica entre México y Estados Unidos, a la par de que esta avance en condiciones similares con el vecino país, así lo manifestó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.