Abrirán nuevo curso para testigos sociales en NL

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con el objetivo de incrementar la cantidad de testigos sociales, el Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica lanzó recientemente una convocatoria dirigida a toda aquella persona que desee ser parte y quiera contribuir a la transparencia en las compras gubernamentales, derivando con ello en un proceso de normatividad y ejercicio ante la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Nuevo León, que es la responsable de este ejercicio.

Para ello se abrirá un curso gratuito especializado que comenzará el 9 de julio y culminará el 3 de agosto próximo y se llevará a cabo tanto en la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey.

Según el comunicado emitido por el Consejo Nuevo León explicaron que dicho curso tendrá una duración de 36 horas divididas en cuatro semanas, siendo las universidades mencionadas las que auspiciarán esta actividad.

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nuevo León, se informó que un testigo social es un ciudadano que, previo registro ante la Contraloría del Estado, participa como observador y con derecho a voz en los procesos de contrataciones que lleven a cabo las dependencias y entidades de la administración pública estatal, por lo que su desempeño es clave para la transparencia gubernamental.

Para los interesados, se informó además que este viernes a las 4 de la tarde en la sala A del piso 17 de la Torre Administrativa habrá una sesión informativa al respecto para todos los que deseen ser parte de este proceso.