Absuelven a Víctor Ramón Martínez acusado de daño al patrimonio

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- El ex funcionario Víctor Ramón Martínez Trujillo, director del Sistema Estatal de Caminos durante la administración de Rodrigo Medina, se le dictó sentencia absolutoria por el delito de daño al patrimonio del Estado.

Martínez Trujillo fue acompañado por sus abogados a comparecer ante un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces el pasado viernes a temprana hora y fue notificado de la exoneración la noche de ese mismo día.

Cabe destacar que fue por medio de la Fiscalía Anticorrupción quien recibió las acusaciones desde junio del 2016 de las cuales hasta el momento Martínez Trujillo lleva absueltas ocho.

El 29 de junio del 2017, a Martínez Trujillo se le atribuyó su responsabilidad en la firma indebida de nueve contratos, ocho por suministro y uno por renta de maquinaria, para realizar trabajos en diferentes caminos de Nuevo León.

Tras concluir la etapa de investigación, la Fiscalía decidió presentar la acusación formal por el delito de daños al patrimonio del Estado y no por ejercicio indebido de funciones públicas.