Acapara portadas reforma de telecomunicaciones

Redacción

México.- La principal noticia que acapara los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo de Intélite, es el análisis de la ley de telecomunicaciones.

La disposición del gobierno federal de no censurar Internet en las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones es una táctica de distracción, aseguró la diputada perredista Purificación Carpinteyro, quien dijo que la verdadera intención es dejar intocables los intereses del duopolio televisivo.

En entrevista, dijo que se pretende desviar la atención de lo que debería ser el tema central de la discusión: disminuir el poder de las televisoras y fortalecer el derecho de las audiencias.

“Van a decir: ‘ya ganó la sociedad, levantemos la mano victoriosos’, cuando en realidad hay muchas otras cosas que quedaron en la ley, que están en la iniciativa y que aún requieren de ser modificadas”.

Finanzas en las escuelas

Además, está entre las noticias principales que el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a los titulares de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y de Economía, Ildefonso Guajardo, a incorporar a los programas de estudio más contenidos que fomenten la cultura emprendedora y la educación financiera, con el fin de que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para tomar mejores decisiones en ese ámbito.

Tras entregar el Premio Nacional del Emprendedor 2014 a 12 personas, seleccionadas de entre más de ocho mil 500 evaluados, destacó como uno de sus objetivos la generación de un mejor ambiente de negocios en el país y fomentar el crecimiento y la prosperidad de las medianas, pequeñas y microempresas.

Caso Gordillo

También Elba Esther Gordillo es tema  ahora en medios: el juzgado sexto de Procesos Penales Federales solicitó al cuarto de distrito en materia de Amparo del Distrito Federal una prórroga de 15 días hábiles para resolver en el caso de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo Morales.

Autoridades judiciales informaron que en ese lapso se definirá si se rectifica o revoca el auto de formal prisión que mantiene a Gordillo Morales en prisión por acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero.