Aceleran procesos en NL con juzgado virtual familiar

Por Erik Rocha

Monterrey.– La Secretaría General de Gobierno y el Poder Judicial del Estado, concretaron una cooperación para integrar un sistema de comunicación electrónica, que promete una realización de juicios sin papel, a través de un proceso electrónico.

Al respecto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, señaló que a través del Tribunal Virtual se consultan diariamente 30 mil expedientes.

“Lo que se está implementando con el juzgado virtual familiar es una juzgado en línea que es cero papel y es más pronto su tramitología procesal, inclusive este  es un sistema que va a estar las 24 horas del día los 365 días del año, tenemos experiencia de estos trámites desde el 2001”, manifestó Gustavo Adolfo Guerrero.

En una primera etapa, se llevarán a cabo los procedimientos judiciales relacionados con la rectificación de actas del Registro Civil; también,  los requerimientos de información al Registro Civil y al Instituto Registral y Catastral, tras establecer una interconexión, agilizarán la petición y el traslado de la información que diariamente es solicitada por los tribunales del Estado, a estas dos entidades.