Acepta Belt oferta calificada por los Gigantes de San Francisco

Por Claudio Gámez

Estados Unidos.- El inicialista Brandon Belt, pilar de la alineación de los Gigantes por más de una década, regresará a San Francisco en el 2022. El cañonero ha decidido aceptar la oferta calificada de 18.4 millones de dólares.

El presidente de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi dejó claro que retener a Belt era una prioridad para el equipo, que ha visto al veterano de 33 años convertirse en uno de los mejores bateadores del béisbol en los últimos 2 años. Belt se vio limitado a sólo 97 encuentros en el 2021, pero fue una potencia ofensiva cuando estuvo en el terreno, alcanzando un tope personal con 29 jonrones, junto a un OPS de .975.

Con los 9 vuelacercas que empalmó en 51 juegos en el 2020, Belt suma 38, con un slugging de .595, en 148 encuentros en ese período.

Belt fue el único jugador en aceptar la oferta calificada. Nick Castellanos, Michael Conforto, el puertorriqueño Carlos Correa, Freddie Freeman, el cubano Raisel Iglesias, Robbie Ray, Corey Seager, Marcus Semien, Trevor Story, Chris Taylor y Justin Verlander decidieron rechazarla.