Acepta Canales responsabilidad en caso Aguirre

canales

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Luego de que un Juzgado Colegiado absolviera del delito de ejercicio indebido de funciones a la ex Directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León (Codetur), Patricia Aguirre González, durante la gestión de Rodrigo Medina, el encargado de la Unidad de Transición de la Fiscalía Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, asumió la responsabilidad.

En entrevista para Dominio Noticias, el litigante expresó que su equipo de trabajo realizó lo pertinente para sostener la acusación.

Sin embargo, señaló que los jueces optaron por no proceder, por lo que dijo respetar la decisión, asumir la responsabilidad y buscar otra instancia legal para ejercitar.

Canales Santos, argumentó que al conocer la sentencia podrán evaluar, a qué órgano interponer la controversia.

El ex Subprocurador Anticorrupción mencionó que existen más de 20 casos, contra ex funcionarios de la administración de Rodrigo Medina.

Asimismo indicó que en el mes de marzo se vence el plazo de transición por lo cual será el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien decida si toma los casos que faltan.

La ex Directora de la Codetur, fue acusada entre otras cosas, por adjudicar de manera directa sin licitación un contrato de publicidad por 56.8 millones de pesos a Promotora de Eventos Internacionales, sin algún estudio de mercado.