Acepta CEE la renuncia de Elizondo

Por Blanca Medina

Monterrey.- Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Consejo de la Comisión Estatal Electoral aprobó la renuncia del ahora ex candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo.

Entre desacuerdos por las diferencias en interpretaciones de los términos legales, así como señalamientos de confusión e inequidad al momento de aceptar su renuncia, los representantes de partidos como Acción Nacional y de la Revolución Democrática aseguraron que la acción representa una incongruencia de lo expuesto en la ley estatal electoral.

Sin embargo, después de una discusión que duró una hora, el consejo aprobó la renuncia de Elizondo Barragán.

La comisión señaló que tras aprobada la renuncia, se deberá retirar la propaganda electoral de Fernando Elizondo en un periodo de 24 horas, según explicó el presidente Mario Garza.

El pasado 25 de mayo, Elizondo Barragán presentó su renuncia ante la Comisión Estatal Electoral, luego de que anunció su alianza con el independiente Jaime Rodríguez.

Quienes por alguna razón voten por Fernando Elizondo, debido a que éste aparecerá en las boletas, el voto ira dirigido al partido Movimiento Ciudadano.