Acepta Fasci que pruebas de confianza no están funcionando

Por Roxana Galindo

Monterrey.- Durante la Glosa del Sexto Informe de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, aceptó que las pruebas de confianza en la policía no están funcionando, esto luego de que el diputado, Javier Caballero, cuestionó el hecho de que elementos policiales se han involucrado en delitos.

Fasci aseguró que la Federación no ha permitido que se modifiquen estas pruebas de control a las que se someten.

“Sin duda las pruebas de confianza no están funcionando, y la federación, por muchos años, no es un tema de nuestra administración, no ha permitido mejorarla ni cambiarla, están obsoletas las pruebas y no nos permiten hacer otro tipo”.

El funcionario estatal explicó que actualmente se encuentran revisando que la Universidad de Ciencias de Seguridad y academias autorizadas realicen pruebas para ingreso.

Además, expresó que en los Centros Penitenciarios se encuentran en control, sin embargo, explicó que eso no implica que los internos cometan actos ilícitos debido a las visitas que reciben, en donde se podrían dar estos casos.

Aseguró que se han controlado las extorsiones en los penales.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, cuestionó el hecho de que el rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, José Zaragoza Huerta no estuviera presente, pues asistió un representante.