Acepta Israel haber matado a comandantes de Hammas

Por Redacción

Gaza.- El Ejército de Israel aseguró este miércoles haber matado a varios comandantes de Hamas en ataques aéreos en Gaza y Jan Yunis, en la más reciente escalada de hostilidades entre el grupo militante palestino y el Estado judío.

En un comunicado, las fuerzas israelíes revelaron que realizaron «un operativo complejo y sin precedente» contra «una parte clave del ‘Comando General’ de Hamas» considerado cercano al líder del ala militar del grupo islamista.

Hamas no ha comentado al respecto.

Rondas de cohetes salían desde Gaza mientras Israel bombardeaba el territorio el miércoles por la mañana, en el estallido de violencia más grave desde la guerra de 2014. El calibre de las hostilidades y la falta de un final claro recordaban al devastador conflicto de 50 días ocurrido hace siete años.

Los gobernantes de Hamas en Gaza y otros grupos armados han lanzado cientos de cohetes, que en ocasiones han sobrepasado las defensas antimisiles israelíes. El sonido de las sirenas antiaéreas y las explosiones llegó hasta Tel Aviv, la zona metropolitana más grande de Israel, y otras ciudades.