Aceptan áreas de oportunidad para corrupción

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El dirigente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, aseguró que vigilarán el bien de la institución política, esto tras la salida de algunos de sus militantes de antaño, argumentando corrupción al interior del partido.

En este sentido, el dirigente reconoció que hay áreas de oportunidad y tampoco se pueden negar estos hechos, por lo que trabajarán al interior del partido para corregir cualquiera de estas prácticas.

“Como en toda organización, como en toda institución, tenemos áreas de oportunidad, tampoco se puede negar, Acción Nacional es una organización grande, es un organización que encierra sus propias situaciones, que por supuesto nosotros las trabajamos al interior de nuestro partido y procesamos lo que tengamos que hacer para poder seguir siendo ejemplo  de buen ciudadano”, indicó Pérez Bernal.
Es de mencionar que las acusaciones de corrupción, desvío de recursos públicos para fines partidistas y un procedimiento no apegado a las doctrinas de Acción Nacional, son sólo algunos de los señalamientos que el ex panista, Fernando Elizondo Barragán, apuntó tras su renuncia al panismo.

Acusa al gobierno de argucia para no repartir recursos

El dirigente estatal de Acción Nacional, José Alfredo Pérez Bernal, acusó al gobierno de Rodrigo Medina de aplicar una argucia, a fin de no dar recursos a los municipios por concepto del pago de la tenencia.

En este sentido, el líder albiazul aseguró que ya se cuentan con reglas claras de repartición de recursos, por lo que de no aplicarlas para la repartición justa de los recursos, el gobierno no daña a Acción Nacional, sino a los ciudadanos.

“Yo nada mas les diría que no recurran a una argucia legaloide, por parte del gobierno del Estado, para no darle en justicia lo que le corresponde a cada municipio, Acción Nacional le seguirá dando la batalla en este frente, porque no le hacen daño al PAN, le están haciendo un daño a los ciudadanos de Nuevo León, al privar de mejores oportunidades de seguir sirviendo a la ciudadanía”, indicó el dirigente estatal.

Refirió que esta discusión no tendría lugar, si el gobernador Rodrigo Medina hubiera cumplido con su promesa de eliminar en impuesto de la tenencia.

“No van a conseguir su objetivo, porque al final del día esta discusión nisiquiera tendría lugar si el Gobernador hubiera cumplido su promesa de haber quitado la tenencia, cosa que no hizo y que creo que no quiere hacer y no va a hacer, porque ya lo prometió en campaña y ya vamos para el quinto año de su gobierno y sigue vigente”, agregó Pérez Bernal.

Es de mencionar que el tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, anunció recientemente que los municipios que no firmen el acuerdo, no tendrán derecho a estos recursos.