Aclara Domene detalles sobre el Gpo de Coordinación de Seguridad

Por Erik Rocha

Monterrey.- Aunque tras su anuncio generó confusión en la población, sobre sí se trataba de una nueva policía, autoridades estatales aclararon sobre la creación del Grupo de Coordinación de Seguridad que fue dado  a conocer  ayer por el gobernador Rodrigo Medina.

El vocero de seguridad del estado Jorge Domene Zambrano, señaló que el grupo no se trata de una nueva policía, sino que es un grupo que únicamente viene a reforzar el procesamiento de información hacia la autoridad estatal.

Explicó que la operación del nuevo Grupo de Coordinación de Seguridad , consistirá en proporcionar información inmediata a fin de que esta sea utilizada para la toma de decisiones de la autoridad.

“El gobernador ayer explicaba a los medios de comunicación de esta conformación de uno grupo, que lo que viene a hacer es fortalecer la parte del proceso de la información exclusivamente.
No hay ninguna conformación de una nueva policía , no hay ninguna conformación de gente adicional, estos son elementos que ya estan en sus cargos.
Pero que ahora se esta reconcentrado en una tarea especifica que es el poder estar procesando minuto a minuto la información que esta : en la nube, que esta en las redes, que esta en las radios, que esta en las cámaras.
Para poder tener información especifica al momento y que esta sea correctamente explotada para las decisiones que se tengan que tomar en su momento” declaró Domene Zambrano.

El día de ayer, el gobernador Rodrigo Medina, descartó que la implementación del grupo obedezca a una alerta por la inseguridad, y aseguró que se trata solamente de un acto preventivo que mantenga a la altura al estado, para recibir grandes cantidades de personas.

Quien conforman desde el pasado  miércoles este grupo, son la Secretaría de Seguridad Publica y la Procuraduría de Justicia del estado; además de a nivel federal, el CISEN, la Secretaria de la Defensa Nacional, la PGR y la Policía Federal.