Aclara EU que no hay lista de vacunas aprobadas para ingreso

Por Luis Martínez

Washington.- La Embajada de Estados Unidos en Monterrey reiteró el anunció de que los viajes terrestres no esenciales podrán efectuarse a partir de noviembre.

De acuerdo con un mensaje del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada de viajeros no esenciales ya vacunados contra el COVID-19 en su esquema completo, además de que tenga todos los documentos necesarios para entrar al país vecino.

Sin embargo, una fuente de la embajada en la ciudad aclaró la información que ha circulado en los últimos días que señalan que las farmacéuticas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud serán las autorizadas para el ingreso a Estados Unidos, situación que por el momento no esta definido.

Señalan que será en los próximos días cuando se definan los requisitos, incluido el tema de la vacunación.

A través de un comunicado, Jill W. Dietrich, vocera de Prensa de la oficina del Consulado de Estados Unidos, señaló que estarán pendientes de cualquier indicación que hagan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) sobre las vacunas de los distintos laboratorios, pero que hasta ahora no se ha generado ninguna restricción al respecto.

También aclaró que, a partir de enero 2022, se exigirá la vacunación completa también para quienes realizan viajes esenciales.