Activa protocolo de seguridad posible saqueo en Santa Catarina

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras el aviso dado en faceboook donde se invita a deliniquir para realizar un saqueo a la tienda Soriana Colosio ubicada en el municipio de Santa Catarina, programado para este sábado próximo, la autoridad ha decidido enfrentar esta posible situación, desplegando elementos de la Guardia Nacional y Fuerza Civil, a fin de contener un posible movimiento social en busca de alterar el orden.

Así lo dio a conocer a Dominio Noticias Marco Antonio Zavala Solís, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del ayuntamiento, quien refirió que han desarrollado el plan del Operativo Negocio Seguro, a fin de asesorar a las empresas para darle frente a la delincuencia que acontezca y a su vez dar aviso a los diferentes niveles de autoridad para ejecutar las acciones pertinentes.

La presunta invitación en Facebook ha despertado el interés de poco más de 4 mil personas que aseguran están interesadas en acudir este sábado a las 3 de la tarde para realizar el saqueo, y ante ello es Zavala Solís quien explicó que como autoridad no van a permitir que unos pocos alteren el orden.

Así mismo refirió que se ha involucrado al personal de Protección Civil del municipio, para estar atentos ante cualquier contingencia que esto pueda derivar este próximo fin de semana.

Añadió que ya se hace una exhaustiva investigación para detectar aquellas cuentas de redes sociales que estén alterando a la ciudadanía e invitando a realizar actos delictivos, para proceder contra esas personas y evitar en lo posible estas acciones tanto en Santa Catarina como en los demás municipios.