Activan el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que firmó ayer para renunciar a su facultad de condonar impuestos a grandes contribuyentes.

Además reveló que ya está funcionando el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” a lo que Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Adminstración y Enajenación de Bienes será también el director del Instituto.

En ese sentido, el mandatario adelantó que se realizarán tres subastas de lo decomisado a la delincuencia organizada y lo recaudado será destinado a dos municipios de alta marginación en Oaxaca, para la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción y en beneficio de municipios de la montaña de Guerrero.

Mencionó que dos vehículos y una ambulancia que fueron una donación del rey de Jordania, serán entregados a la Guardia Nacional “porque son bastante extravagantes”.

Rodríguez Vargas, señaló que la primera subasta de vehículos, se llevará a cabo este fin de semana en Los Pinos, la segunda, que será de inmuebles de lujo, se realizará dentro de un mes, y la tercera subasta será de joyas.

El director del SEA mostró algunos de los vehículos, camionetas blindadas, tractocamiones y demás que serán puestos a subasta el próximo domingo.