Actualiza Monterrey cifras de zonas afectadas por Fernand

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Con motivo de las copiosas lluvias que afectaron a la ciudad a consecuencia de la tormenta tropical Fernand, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, actualizó este viernes la cifra de los trabajos y acciones que se han llevado a cabo en las áreas más afectadas de la ciudad.

El edil regiomontano destacó que continúan trabajando a fin de liberar las 24 vialidades que fueron cubiertas por piedras y lodo, y hasta el momento, sólo dos viales se encuentran con cierres parciales, se trata de las Avenidas Rodrigo Gómez y Fidel Velázquez; y Leones y Cumbres Allegro.

De la Garza Santos informó que se han retirado 675 toneladas de azolve, y aprovechó para exhortar a los regiomontanos a no tirar la basura en las calles para evitar inundaciones que generen áreas de peligro para la ciudadanía y encharcamientos en las vialidades por la obstrucción de rejillas y drenajes pluviales.

Agrego que durante la tormenta, los cuerpos de seguridad y auxilio atendieron tres incendios, realizaron 10 evacuaciones en la zona sur; tres rescates en áreas anegadas, mientras que la Secretaría de Obras Públicas desaguó con bombas 12 casas inundadas.

Además destacó que, pese a los daños materiales, el saldo es blanco, ya no que hubo desgracias humanas.