Actuó Guardia en legitima defensa

 

Por Arturo González

Monterrey.- Luego de que un guardia disparara en varias ocasiones y diera muerte a un ladrón que con lujo de violencia intentó asaltar un negocio, ubicado sobre la Avenida Matamoros, en el Centro de Monterrey, el pasado 8 de noviembre, el abogado Fidencio Montemayor Garza explicó a Dominio Noticias cuál sería el estatus legal de la persona que baleó y ocasionó la muerte del asaltante.

Montemayor Garza agregó que difícilmente podría el vigilante ser señalado culpable de un asesinato tras los números de disparos que dio hacia el hoy occiso, ya que estaba actuando en defensa propia y anteponiendo la seguridad del negocio.

Sin embargo, el litigante aseguró que si el guardia no tenía registrada y domiciliada el arma ante la Secretaría de la Defensa Nacional, éste sería acreedor a una sanción administrativa.

Por otra parte, Fidencio Montemayor ofreció su postura sobre la posibilidad de que en el Congreso local se reforme el artículo 17 del Código Penal en donde algunos diputados buscan ampliar la legítima defensa a negocios y comercios.