Acude Adrián a sanitizar puente del Papa

Por Karla Omosigho

Monterrey.-El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, acudió a supervisar las labores de sanitización en el Puente del Papa, aseguró que otros espacios públicos están en el Plan de Contingencia Covid-19 .

Debido a la gran afluencia con el primer cuadro de la ciudad, porque por el puente caminan 2 mil personas por día, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos acudió a la zona para rociar un líquido que elimina gérmenes y bacterias en los barandales.

De la Garza Santos recalcó que aunque “se llevó a cabo una desinfección, los ciudadanos no deben de relajar las medidas preventivas”.

El pasado 20 de abril, el gobierno de esta capital puso en marcha el programa de sanitización de espacios públicos, formado por 104 elementos, quienes desinfectan lugares como acceso al Metro , paradas de camiones, puentes peatonales, estaciones de bomberos, oficinas públicas municipales y más.

Las brigadas de sanitización municipal cuentan con 100 máquinas para dispersar el químico, mil trajes protectores desechables, lentes de protección y cubrebocas.

Abarcan 736 paradas de autobús, más de 220 puentes, 23 accesos a estaciones del metro y mil 450 basureros.