Candidatos se reúnen con funcionarios estatales

Por Brenda González

Monterrey.- Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, con excepción de Clara Luz Flores Carrales, se reunieron con el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y los diversos secretarios de Gobierno.

En este encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, se habló sobre el estado financiero de las dependencias.

Los aspirantes coincidieron en que las finanzas del Estado son complicadas, sin embargo, se esforzarán por llevar a cabo sus compromisos, así lo expuso el candidato a la silla estatal panista, Fernando Larrazabal Bretón.

“Sabemos quien gane, que tendremos unas finanzas complicadas pero en el caso de nuestra campaña, en ningún momento me voy a escudar de haya o no dinero, se tienen que buscar las estrategias”, enfatizó.

Mientras tanto, el abanderado por la coalición “Va Fuerte por Nuevo León”, Adrián de la Garza Santos, dijo que agradecía la información brindada por el Gobierno, sin embargo, seguirá recopilando datos públicos para aterrizar sus proyectos.

En tanto, el expanista, Felipe de Jesús Cantú, quien acudió en representación de la contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, dijo que aunque no se solicitó esta reunión, igual se agradece.

Finalmente, el emecista, Samuel García dijo que confirmó su tesis en cuanto a que Nuevo León debe buscar otro pacto fiscal ante la falta de recursos por parte de la Federación.

La semana pasada, “El Bronco” había anunciado su intención de conversar con los aspirantes para que conocieran cómo se encuentra Nuevo León en temas financieros y pudieran formular mejores propuestas.