Acuden diputados a sesión solemne con vestimenta clara, sin respetar reglamento interno

Por Roxana Galindo

Monterrey.- Aunque la mayoría de los diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura asistieron al Pleno del Congreso del Estado con vestimenta oscura en la Sesión Solemne como lo establece el Reglamento Interior del Congreso, algunos optaron por asistir con colores claros.

El diputado de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez, acudió al recinto y subió a la tribuna con un traje gris claro. De igual manera su homólogo del grupo legislativo de Morena, Waldo Fernández, se presentó con un traje de tonalidad azul con rayas blancas y corbata rosa e incluso tomó la protesta de esa manera.

De acuerdo con el Reglamento Interno para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, en el capítulo V Bis en su Artículo 154, se hace mención de que a las Sesiones Solemnes los diputados concurrirán con traje oscuro.

Sin embargo, el artículo resulta ambiguo debido a que no se hace referencia respecto a la vestimenta de las diputadas. Tampoco se establece un código de vestimenta en el que se determine el tipo de ropa que deben usar los legisladores y legisladoras en las demás sesiones, tanto ordinarias como extraordinarias, así como en las Comisiones.

En la foto de todos los diputados, se destaca que la mayoría vistió con tonalidades negras o azul marino, sin embargo, los diputados ya mencionados son resaltados por los tonos claros de sus prendas.