Acuerda Consejo Nuevo León solicitar 547 mdp para el Parque Libertad

 

Por Yareli Paramo

Monterrey.- Durante la última Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica del 2019, realizada en el extinto Penal del Topo Chico, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, y los miembros de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, discutieron las medidas adaptadas para mejorar las condiciones en la entidad y cómo usar mejor la planeación estratégica.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que Nuevo León es quien más aporta al crecimiento económico del país, posicionándolo en el mejor estado en temas de Progreso social.

Además resaltó que en materia de educación lograron el cien por ciento de cobertura de educación básica en el estado, sin embargo señaló que en el tema de movilidad requieren más recursos para reducir el déficit, así como en el tema de seguridad buscan mayor coordinación entre los municipios y la Fiscalía del Estado para hacer más eficiente la labor.

Por último, Rodríguez Calderón dijo que por parte de la Comisión de Infraestructura y de Cultura del Consejo se creará un equipo integrado por expertos y académicos para diseñar el Parque Libertad y plantearán al Congreso que se destinen un presupuesto de 547 millones de pesos para el proyecto.

Por último indicó que los trabajos de la demolición del penal serán a partir del próximo 15 de diciembre para dar entrada a la construcción del nuevo parque en donde también se albergará el Archivo General del Estado.