Acuerda Estado con transportistas evitar tarifazo

Por Joana Casillas

Monterrey.- Dialogan autoridades con transportistas para evitar incrementos en tarifas y no afectar a los ciudadanos.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que a partir de mañana las rutas del transporte urbano que aumentaron sus costos en efectivo regresarán a la tarifa de 12 pesos tras dialogar con los empresarios del servicio urbano.

A través de un comunicado, señalo  que giró instrucciones al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, para que hablara con los transportistas, quienes se comprometieron a suspender el cobro indebido desde ya.

“El Bronco” advirtió que de mantener las tarifas se tendrán que atener a las consecuencias y reiteró que mantendrán su plan de tomar el control total del transporte.

Luego de que al menos siete rutas incrementaron de manera unilateral las tarifas, el Mandatario estatal dijo que el transportista tiene la obligación de respetar las tarifas.

El Mandatorio estatal insistió en que convencerá a los diputados para que avalen una deuda de cerca de 5 mil millones de pesos con el propósito de adquirir unos 2 mil 500 camiones y ponerlos al servicio de la población.

También defendió que busca que el transporte no sea un negocio y reiteró que si los transportistas no respetan lo establecido por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad tendrán que atenerse a las consecuencias, por lo que ya tiene a un equipo legal para lo que se requiera.