Acuerdan Alcaldes de zona citrícola blindaje contra violencia

Por Martha Zamora

Montemorelos.- Tras una reunión con el encargado de la seguridad en todo el Estado de Nuevo León, el General Cuauhtémoc Antúnez, los alcaldes de la zona citrícola acordaron mayor coordinación y trabajo en conjunto para blindar la zona de hechos delictivos.

Teniendo como sede el municipio de Montemorelos, los ediles de Linares, Fernando Adame; Hualahuises, Jesús Homero Aguilar; Allende, Silverio Flores; General Terán, Eleuterio Villagómez y Montemorelos, Javier Treviño; acompañados de sus mandos de seguridad se reunieron con el secretario de Seguridad en el Estado.

Aunque la reunión fue a puerta cerrada, al concluir la misma el General Antúnez dio a conocer los acuerdos a los que se llegó, señalando que el principal fue la coordinación y trabajo en conjunto de todos para hacer de la zona un espacio seguro.

Dijo que se acordó también pedir mayor fuerza al Ministerio Público en la consignación de los delincuentes, pues el edil de Linares mencionó que la policía los detiene y en breve recuperan su libertad.

Antúnez concluyó la reunión asegurando que la zona citrícola sigue siendo un lugar seguro para vivir.