Acuerdan Gobernadores reactivación económica en 7 entidades

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Tras la Reunión entre los Gobernadores de Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas arrojó diversos acuerdos entre los que se encuentran conformar grupos de trabajo para la Reactivación Económica por etapas.

El Gobernador de Morelia, Silvano Aureoles, dijo que con ello se daría inicio a una “nueva normalidad” mediante un protocolo de Salud y de reapertura en función de la capacidad hospitalaria, así como la aplicación de protocolos sanitarios por sector de actividad económica, la coordinación entre Estados para la apertura sincronizada de sectores con cadenas de valor compartidas.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el hecho de abrir algunas empresas del sector automotriz, aeroespacial y de construcción será un reto pues no se ha tenido una experiencia similar.

En la homologación de acciones a aplicar también estuvo incluido el estado de Jalisco aunque no contó con la presencia del gobernador de esa entidad, aunque sí uno de sus representantes.

Durante la rueda de prensa las demás entidades aseguraron que actualmente se trabaja en el análisis de las empresas no esenciales para éstas sin fecha definida regresar a operaciones.

 

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2020/05/gobernadores.png