Acuerdan mantener reducción de robo a autos

mantener

 

Por Alma de la Rosa Flores

(Ampliación)

Monterrey.- Autoridades estatales y municipales del área metropolitana, le apuestan a mantener en descenso el robo de autos, con la finalidad de que esto genere un impacto a la baja en el resto de los delitos patrimoniales.

Al concluir la reunión semanal del Gabinete de Seguridad encabezada por el Gobernador interino, Manuel González Flores, alcaldes y secretarios de seguridad municipales metropolitanos, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo González, señaló que la incidencia delictiva en general va a la baja, pero se seguirá reforzando más acciones para abatir el robo de vehículos.

Al respecto, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, reconoció que con la baja en el robo de vehículos se reducen otros delitos, ya que estos se ejecutan en autos de procedencia ilícita.

A su vez, el edil de Santa Catarina, Héctor Castillo, señaló que durante la reunión metropolitana el contralmirante Augusto Cruz, director de la Agencia Estatal de Investigaciones los exhortó a coordinarse, para mantener en descenso del robo de vehículos para de esta forma coadyuvar a reducir el resto de los delitos.
De acuerdo con las estadísticas, a nivel estatal el robo a casa disminuyó en 22 por ciento; el robo a persona en 19 por ciento, y el robo a negocio en 14 por ciento; sin embargo, el único delito que registró un repunte fue el robo de vehículos al crecer en 4 por ciento.

En tanto que, las extorsiones y homicidios, delitos considerados de alto impacto, también registraron una reducción del 2 por ciento cada uno.