Acuerdan municipios reforzar filtros «Escudo»

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Autoridades municipales acordaron con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sumarse con la instalación de puntos fijos como parte del operativo «Escudo» en el área metropolitana para reducir la incidencia delictiva, explicó el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.

Al concluir la reunión semanal de seguridad con alcaldes metropolitanos encabezada por el Gobernador Interino, Manuel González, Cienfuegos Martinez señaló que además de los operativos de vigilancia de cada municipio, al colaborar con las autoridades estatales se busca reducir los delitos intermunicipales que han detectado son perpetrados por bandas.

Por su parte, el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández explicó que cada ayuntamiento apoyará con dos patrullas para instalarlas las 24 horas en lugares que la Policía Estatal definirán para inhibir los delitos en este operativo de coordinación y destacó que se cuenta con el apoyo de 120 elementos de Fuerza Civil y Policía Militar en su municipio.

Al respecto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo González Garza destacó la disposición de los alcaldes metropolitanos para que sus corporaciones se sumen a los 400 elementos de Fuerza Civil y Policía Militar que conforman el operativo «Escudo» para que con mayor fuerza policiaca se obtengan mejores resultados.

De esta forma el despliegue policiaco de los operativos Escudo y Cinturón, será permanente las 24 horas, donde los elementos se moverán con información de inteligencia para el combate de todo tipo de delitos.