Acusa Biden a jueces de ser ‘extremistas’ de Trump

Por: Redacción

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sugirió que los jueces del Tribunal Supremo del país que se inclinan por revocar el derecho al aborto, son “extremistas” y pertenecen al grupo político de su predecesor Donald Trump, denominado Make America Great Again.

Entorno a la controversia por el derecho a la interrupción temprana del embarazo, después de que el lunes se filtrara un borrador sobre una posible sentencia del Tribunal, Biden criticó la idea de que esto sea algo que el Gobierno o la Constitución, tengan que dar a los ciudadanos y defendió que se trata de un derecho propio para todas las personas.

Además, adelantó que su administración está preparando una respuesta para defender el derecho al aborto y aseguró que si la decisión del Supremo sigue con lo que el borrador decía será algo muy radical.

El lunes, se filtró un texto de sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos en que la mayoría de los jueces de corte conservador aprobaron tumbar la sentencia de 1973 conocida como “Roe contra Wade” que protege como constitucional el derecho de las mujeres a abortar e impide por tanto a los estados prohibir esta práctica.