Acusa Claudia Tapia al Coordinador de Morena

Por Yareli Páramp

Monterrey.-  Tras la renuncia de la Diputada Claudia Tapia Castelo a la bancada de Morena en el Congreso local, anunció que ahora tendrá un nuevo grupo parlamentario: Morena Cuarta Transformación.

Durante una entrevista con Mario Gámez en el programa La Grillotina, Claudia Tapia precisó que su salida se debe a que el Coordinador de Morena en Nuevo Leon, Ramiro González, y el resto de los integrantes, tiene otros intereses ajenos al partido, lejanos a las causas del Movimiento de Regeneración Nacional que quedó evidente en el reparto de Comisiones en el que no se tuvo el consenso de todos los integrantes de la bancada.

Además Claudia Tapia señaló que la bancada de Morena no es oposición en el Congreso, debido a que se encuentra asociado en su mayoría con la bancada priista y en ocasiones con la bancada del PAN, sin que existan consecuencias al respecto.

Por último la legisladora explicó la iniciativa que presentó para impedir que los diputados cambien de partido luego de haber sido electos en las urnas o bien propuestos por los institutos políticos en su lista de plurinominales.