Acusa Derecho a Gobernar a PRI por hacer campaña engañosa

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Denuncia el colectivo Derecho a Gobernar que el Partido Revolucionario Institucional del estado, comenzó una campaña engañosa en redes sociales para defender su apoyo a la paridad a medias, al mismo tiempo que buscan impulsar al Coordinador local de dicha bancada como un aliado a esa causa, así lo aseguró Denisse de la Peña, integrante del mencionado colectivo.

Señaló la activista el interno del priista de manipular la opinión pública a través de la desinformación. Como en el caso de un video publicado por Lorena de la Garza, ex Secretaria Estatal del PRI del estado, donde desacredita la lucha de los colectivos feministas que buscan la paridad total.

Aunque se le ha “etiquetado” a Cienfuegos Martínez en diversas publicaciones en redes sociales, no han recibido respuesta alguna; por otra parte señaló que solo el diputado Jorge de León tuvo contacto con ellas para informarles que se está analizando y se tenía que realizar un dictamen que generará consenso.

Calificó de indignante que el dictamen aprobado en primera vuelta, no es un triunfo de las mujeres sino migajas.

La activista señaló que el pasado 9 julio se cumplió el límite de tiempo para publicar la Reforma de Paridad Total, es por eso que Derecho a Gobernar se comprometerá a que las mujeres y el electorado no se les olvide quienes fueron los traidores.

Para finalizar, señaló que se inició una campaña a través de la cuenta de Instagram con los rostros de los diputado que votaron por el dictamen de paridad a medias.